Inicio»Local»A 10 obras hídricas, 80 mdp

A 10 obras hídricas, 80 mdp

0
Compartidos
Google+

Con inversión de 80 millones de pesos, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Campeche (Capae) desarrolla 10 obras hídricas, como parte de la reactivación económica en la entidad, informó su director Sergio Berzunza Camejo.

Resaltó que la instrucción del gobernador Carlos Miguel Aysa González es no detener la obra pública pese a la emergencia sanitaria, de ahí que estén en ejecución dichos trabajos en toda la geografía estatal.

Entre las acciones están el sistema de abastecimiento del acueducto Chicbul-Ciudad del Carmen, concretamente en el cruce marino, donde son ejercidos 20 millones de pesos; mientras en la comunidad de Iturbide, en Hopelchén, es construido el drenaje pluvial que contiene un parque hídrico, por el orden de siete millones de pesos.

En Candelaria, agregó, tenemos la ampliación del sistema de drenaje sanitario que se ha venido trabajando por etapas, y en estas fechas son ejercidos seis millones de pesos; también, intervenimos en el cárcamo de Ciudad del Carmen mediante la instalación de válvulas check, lo que significa erogar un millón 78 mil pesos.

Berzunza Camejo comentó que además hay en proceso obras complementarias en el drenaje pluvial de la comunidad de Chiná, pues presentó algunos problemas de filtración de agua. Ahí son dispersados dos millones 850 mil pesos.

Asimismo, está por iniciar en la misma comunidad la segunda etapa del drenaje pluvial, con inversión de 28 millones de pesos, mientras en Santa Cruz, Calkiní, la modernización del sistema de abastecimiento de agua implicará invertir 10 millones 300 mil pesos.

Noticia anterior

Recortes golpean fuerte al campo

Siguiente noticia

¿Y Romero Oropeza?