Un total de 31 elementos de bomberos recibieron capacitación por integrantes del Palacio de Rescatistas de la Ciudad de México, los cuales tuvieron más de 72 horas de prácticas y teoría, y ayer se ensayaron algunos de los conocimientos adquiridos y recordaron técnicas olvidadas.
El subdirector del Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam), Justo Ancona Inurreta, explicó que “la importancia de reforzar conocimientos en materia de rescate, y el acceso a nuevas técnicas”.
Destacó que “se reforzaron conocimientos en dos módulos, extracción vehicular y rescate vertical, ambas capacitaciones han sido abordadas en otras ocasiones, donde el personal recordó técnicas y aprovechamos las nuevas”.
Detalló que en rescate vehicular es común aplicar conocimientos sobre todo en accidentes, donde muchas veces las personas terminan prensadas”.
“En rescate vertical se accedió a técnicas y herramientas que nos permiten rescatar a personas cuando caen a pozos, a fosas sépticas, incluso, cuando alguien tiene alguna emergencia por la altura”.
Aseguró que “la Seprocicam ha adquirido equipos y herramientas, y se están implementando las técnicas para su uso”.
Más Noticias
Aplica SSA pruebas para detectar enfermedades
Denuncian a maestro por presunto acoso sexual contra estudiantes
Suspenden clases en 37 planteles del Cobacam