Inicio»Local»Deberán candidatos usar creatividad en campañas

Deberán candidatos usar creatividad en campañas

0
Compartidos
Google+

La pandemia del Covid-19 plantea un reto mayúsculo para las campañas electorales de 2021, pues se evitarán las concentraciones masivas, y las y los candidatos deberán usar la creatividad para transmitir sus propuestas a la ciudadanía, como las redes sociales, manifestó la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEEC), Mayra Fabiola Bojórquez González.

Recordó que no es la primera vez que se presenta una contingencia sanitaria en el transcurso de un proceso electoral; en el 2009 nos enfrentamos al virus de la Influenza AH1N1 y, aunque sus efectos fueron menores, orilló a las autoridades a encontrar alternativas, dejando bases que se retomarán para el desarrollo de las actividades.

No obstante, admitió que la emergencia epidemiológica implicará que se tenga que redoblar esfuerzos para proteger a quienes intervienen en todas las etapas del proceso electoral, y confió en que la creatividad de los partidos nos mostrará nuevas formas de hacer campaña.

En ese sentido, adelantó que el instituto, en coordinación con las autoridades del sector salud, emitirá los lineamientos para la realización de las actividades proselitistas, procurando garantizar el respeto a los derechos político-electorales tanto de los votantes, como de quienes ostenten una candidatura.

“Vamos a necesitar la colaboración de todos los actores políticos y de la ciudadanía, seguir las recomendaciones de sana distancia, el uso de cubrebocas y caretas, lavado continuo de manos, y todas aquellas medidas de prevención que disminuyan en lo posible el riesgo de contagio”, asentó.

Aclaró que el proceso electoral se debe llevar a cabo aun atravesando una pandemia, y es responsabilidad de todos garantizar el Estado de Derecho, por lo que será importante el acompañamiento de las autoridades de salud, para monitorear el estatus de la enfermedad y poder tomar decisiones informadas.

“Utilizaremos en mayor medida las tecnologías de la información para realizar actividades de capacitación, y definitivamente necesitaremos el apoyo de los partidos y actores políticos para la difusión y adopción de las medidas sanitarias que implementaremos en cada actividad”, subrayó.

Finalmente, Bojórquez González dijo que el personal del IEEC se incorporará a las labores de oficina cuando la Secretaría de Salud (SSA) lo determine.

Noticia anterior

Capacitan a bomberos en rescate vertical y extracción vehicular

Siguiente noticia

Reorientarán recursos por disminución a presupuesto