Inicio»Local»Recomienda Conducef reestructurar el crédito

Recomienda Conducef reestructurar el crédito

0
Compartidos
Google+

La oportunidad de reestructuración de créditos que ofrecen los bancos por la pandemia, permitirá que los clientes no terminen en cartera vencida, situación en la que los intereses se elevan considerablemente, explicó Román Priego Herrera, subdelegado estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Conducef).

Y es que la Asociación de Bancos de México (ABM) dio a conocer que inició el plan de reestructura de créditos bancarios para evitar la cartera vencida y apoyar a los deudores que con la contingencia no tienen ingresos para pagar. Al respecto, Priego Herrera consideró que esta es una buena oportunidad para que las personas no tengan un historial crediticio negativo y evitar que su deuda crezca por los intereses acumulados.

Explicó que al igual que la prórroga de cuatro meses que dieron los bancos en un principio por la pandemia, en este programa también hay que acercarse a la institución bancaria y solicitar la reestructuración del crédito con facilidades de pago, que evitarán complicaciones tanto al banco como al cliente.

Precisó que este programa beneficia no sólo a la persona que adquirió un crédito sino también al banco, debido a que “no les conviene que el cliente caiga en cartera vencida, porque esto hace que las instituciones también pierdan puntos en su calificación y en función de la cartera vencida se mueven las reservas y esas reservas las tienen que hacer contra sus utilidades. De modo tal que también los bancos se ven perjudicados si la cartera vencida se les eleva, entonces esto es un ganar-ganar”.

Indicó que utilizar este plan de reestructura evitaría caer en cartera vencida y subrayó que los intereses comunes que vienen en los contratos de adquisición del crédito no son iguales a los intereses moratorios. En ese sentido, exhortó a los usuarios a acercarse a la institución bancaria y preguntar por esta posibilidad de retomar sus pagos y evitar también afectaciones en el buró.

Una vez que un cliente caiga en cartera vencida estos trámites no se realizan con el banco sino con la empresa que se haga cargo del crédito, y para cumplir con el pago la situación es más complicada, incluso podría derivar en un proceso legal.

Noticia anterior

Choca a mototortillero tras cerrarle el paso

Siguiente noticia

Recaudan donativos en apoyo a infante