Inicio»Local»Reorientarán recursos por disminución a presupuesto

Reorientarán recursos por disminución a presupuesto

0
Compartidos
Google+

A demás de los recortes federales al Ramo 33 y al Fondo de Participaciones para el 2021, el Proyecto de Presupuestos de Egresos de la Federación 2021 contempla para Campeche una reducción en el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), así como la desaparición del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas.

Reveló lo anterior el secretario de Gobierno, Pedro Armentía López, quien estimó una disminución federal de cerca de mil 500 millones de pesos.

Añadió que continúan analizando el Presupuesto para ver de qué manera reorientan el recurso estatal a los rubros donde el Gobierno Federal no tendrá incidencia.

“Estamos haciendo la planeación, la evaluación programática de lo que va a ser el 2021. Al día de hoy traemos cerca de mil 500 millones de pesos que no están estipulados dentro del primer Presupuesto de Egresos, pero tenemos que hacer una evaluación, fina, precisa, para evitar problemas en el 2021. Lo que es Participaciones y Ramo 33, lo tenemos muy identificado y ahora estamos haciendo la validación y la verificación rubro por rubro, dependencia por dependencia y partida presupuestal por partida presupuestal”.

Precisó que del Fortasec recibían 20 millones de pesos para Carmen y Campeche; del Programa de Concurrencia con Entidades Federativas poco más de 40 millones de pesos; además del Programa Crédito a la Palabra que “no trae presupuesto en el 2021”.

“Tenemos que hacer acciones para el sector pecuario poder dar tecnificación, mejora del hato y en la tecnología, y sobre todo, incremento en el número de cabezas”.

Descartó que estos recortes frenen la reactivación económica que tiene proyectado el Gobierno del Estado, por el contrario, “darán tiros certeros” para incentivar la productividad.

“No podemos frenar, nosotros tenemos que dar tiros certeros; el presupuesto que tengamos, lo tenemos que aventar a los rubros primarios y principales del Estado, pesca, agricultura, apicultura, la apicultura, sobre todo; ver de qué manera incentivamos la productividad porque a mayor productividad, mayor comercialización de nuestro producto y nuestra materia prima; y vamos a tener flujo de efectivo, vamos a tener derrama en el Estado”.

Señaló que si no le apuestan a esos rubros estarían dejando un déficit financiero, menos circulante y, al mismo tiempo, menor potencial y capacidad de la gente para poder adquirir bienes y servicios.

Noticia anterior

Deberán candidatos usar creatividad en campañas

Siguiente noticia

Sin nada que informar EFM en segundo año de Gobierno