Inicio»Local»Convoca Méndez Lanz a construir acuerdos unidos

Convoca Méndez Lanz a construir acuerdos unidos

0
Compartidos
Google+

Con un llamado a los integrantes de la LXIII Legislatura a construir unidos los acuerdos y propuestas a fin de rediseñar los mecanismos legales necesarios para enfrentar una de las crisis más severas de la historia moderna de Campeche, como la salud y el deterioro económico provocado por el Covid-19, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Martín Méndez Lanz, presentó el informe del segundo año de ejercicio constitucional.

Sin sesión solemne ni acto protocolario, sólo con la transmisión de un mensaje a través de las redes oficiales del Congreso del Estado, Méndez Lanz hizo un reconocimiento a sus homólogos de las diversas fuerzas políticas y al personal de salud, por ser los héroes en la batalla contra el Covid-19.

“El trabajo legislativo debe tener un ingrediente muy importante: que beneficie significativamente a nuestra entidad, que sirva a tu comunidad, pero principalmente, que te sirva a ti y a tu familia”.

En su mensaje, destacó la aprobación de nuevas leyes, como el reconocimiento al artesano campechano; la ley que permitirá resolver los conflictos laborales de manera más rápida y con menor costo, y también la que facilitará la apertura de negocios que tanto le hace falta a la economía local.

En lo relativo a la materia penal, subrayó el impulso a una protección más amplia a los menores de edad, con penas más severas para quienes abusen sexualmente de ellos; la reforma al Código Penal para prevenir, atender y sancionar el robo a establecimientos comerciales, a fin de proteger el patrimonio de emprendedores y comerciantes; y para garantizar la integridad física de trabajadores de la salud durante periodos de emergencia sanitaria, se legisló para sancionar las conductas delictivas que se cometan en su contra.

Méndez Lanz enfatizó que Campeche enfrenta una de las crisis más severas de su historia moderna, la de la salud y el deterioro económico, provocada por el Covid-19; por ello, “hoy tenemos la necesidad de rediseñar mecanismos legales para un nuevo desarrollo económico, y sumarnos así a las estrategias que el Ejecutivo Estatal ha emprendido”.

La sociedad en su conjunto quiere respuestas que den solución a sus demandas; que vea a corto plazo resultados tangibles y visibles; que retomemos la estabilidad económica y la paz social de la que gozábamos antes de la pandemia, manifestó.

“Este es el gran reto que tenemos todos por delante, es una ruta intensa de trabajo, y debemos afrontarlo a la brevedad. Para ello debemos unir esfuerzos respetando las ideologías partidistas, pero poniendo siempre adelante los intereses de los campechanos”.

Méndez Lanz añadió que el respeto y la igualdad para la mujer en la sociedad es un tema prioritario que requiere de atención continua, por lo que se reformaron tres leyes en materia electoral: la prevención de la violencia política, la procuración de una participación equitativa, y garantizar el libre ejercicio de sus derechos político-electorales.

“La corrupción es un mal que impide el crecimiento de la sociedad, por ello, la LXIII Legislatura ha contribuido con la aprobación de leyes e instituciones públicas para combatir la corrupción, y difundir y promover el buen uso de los recursos económicos, y si fuese el caso, sancionar al funcionario de la administración que no ejerza correctamente su encomienda”.

El también coordinador parlamentario del PRI, a nombre de todos los legisladores entregó el Segundo Informe de actividades de la LXIII Legislatura al gobernador Carlos Miguel Aysa González.

Noticia anterior

Prevén chubascos y tormentas fuertes

Siguiente noticia

Jóvenes de 17 pueden tramitar su fotomica