Inicio»Local»Jóvenes de 17 pueden tramitar su fotomica

Jóvenes de 17 pueden tramitar su fotomica

0
Compartidos
Google+

Jóvenes de 17 años de edad que cumplirán la mayoría de edad hasta el 6 de junio del 2021, ya pueden tramitar su credencial para votar con fotografía para contar con un medio de identificación oficial, y ejercer por primera vez su derecho al voto en los comicios del próximo año, informó el vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Ernesto Rodríguez Juárez.

Puntualizó que la Ley Electoral Federal y el acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), determinan que estos menores de edad ya pueden solicitar de manera anticipada su inscripción al padrón, garantizando sus derechos político-electorales.

Y destacó la importancia de anticipar este trámite, pues de los 658 mil ciudadanos campechanos inscritos en el padrón electoral del Estado, el 28 por ciento lo integra el sector juvenil de entre 18 y 29 años, siendo toral para el ejercicio de la democracia en el país y en la entidad.

En ese sentido, invitó a los jóvenes de 17 años de edad a agendar su cita para iniciar el trámite de su plástico, y recordó que es indispensable presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación vigente.

Además, refirió que con la mica podrán participar en la jornada electoral del 2021, en la que se renovarán la Cámara de Diputados, el Congreso y el Poder Ejecutivo local, los 13 ayuntamientos y las juntas municipales de la entidad.

Por otra parte, Rodríguez Juárez confirmó que ante la gran demanda de solicitudes de la credencial de elector, el INE determinó ampliar sus horarios de atención a la ciudadanía en sus módulos.

El módulo de la capital laborará de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, mientras el de Carmen lo hará de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, ambos de lunes a viernes.

También aumentarán 30 por ciento el número de citas agendadas por día, pasando de 180 a 230.

Noticia anterior

Convoca Méndez Lanz a construir acuerdos unidos

Siguiente noticia

Sin desglose y a puerta cerrada Informe de Roque