Inicio»Local»Piden docentes continuar con Escuelas de TC

Piden docentes continuar con Escuelas de TC

0
Compartidos
Google+

Más siete mil docentes y 400 escuelas incorporadas al Programa de Escuelas de Tiempo Completo se reunieron para discutir sobre las afectaciones que ocasionará su cancelación, porque les violenta sus derechos laborales y económicos, pues sólo se les pagará hasta el pasado 11 de septiembre.

El docente Fernando Chan Chi, de la Escuela Primaria de Hecelchakán, explicó que necesitan el pago completo, porque ahora con la pandemia trabajan horas extras y pagan Internet.

“No es justo que no se nos pague tiempo completo con el recurso 2020, porque la Seduc y la Coordinación de Tiempo Completo nos han mandado oficios donde dicen que se cancela el programa por falta de recursos, pero si estamos en el ejercicio de 2020, no del 2021. Por eso resulta inexplicable que sólo nos van a pagar hasta el 11 de septiembre”, indicó.

Aclaró que no se convocó a una marcha o manifestación sino a una reunión para platicar sobre esta situación, y por la incertidumbre sobre el pago de octubre, noviembre y diciembre, por lo que se programó entre todos concertar una reunión con el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, y con la coordinadora del programa, Yamile Novelo Rejón.

Nos indican que a nivel federal el programa desaparece, pero también se dice que todos los programas compensatorios solamente cambian de nombre, pero no estamos de acuerdo que se justifique, porque el recurso que manda la Federación es anual, puntualizó.

Otro de los comentarios es que el programa se incorporará a la Escuela es Nuestra, aunque ante ello no tienen objeción, y por eso es que los docentes sólo exigen el pago e incentivo de septiembre a diciembre.

Noticia anterior

Disminuyó el Congreso actividad por pandemia

Siguiente noticia

Un muerto y 13 casos más