Inicio»Local»CFE y Telmex a la cabeza en quejas

CFE y Telmex a la cabeza en quejas

0
Compartidos
Google+

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido 358 quejas en contra de proveedores de servicios por incremento en costos y fallas en el servicio, sobre todo durante el periodo de confinamiento y las clases a distancia por la pandemia, informó el director de la zona Golfo-Sureste, Alfredo Torres Campos, y precisó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Teléfonos de México (Telmex) encabezan la lista de más demandadas.

Las quejas en contra de la CFE y Telmex aumentaron en un 20 por ciento en comparación con el año pasado, sostuvo, e informó que se están retomando las audiencias de conciliación entre consumidores y prestadores de servicios, que se reprogramaron por la emergencia sanitaria.

Llevamos contabilizadas un aproximado de 358 quejas de consumidores en contra de los proveedores de servicios, que encabeza la CFE, debido a que señalan un incremento en el costo de la energía, aunque también por el servicio que otorgan los proveedores de Internet, expresó.

A partir de la contingencia se han recibido quejas no sólo en cuestión de servicios de Internet, telefonía y energía, también por incrementos en la canasta básica y en insumos de salud.

Por la emergencia sanitaria, añadió, se están impartiendo clases en línea y algunos padres de familia trabajan desde casa, por lo que se requiere del servicio de energía e Internet, por lo que han reportado que han incrementado costos en el primero y fallas en el segundo.

Con estos proveedores aumentó entre 15 y 20 por ciento las quejas en comparación con el año pasado, ya que por la pandemia se ha hecho mayor uso de estos servicios, aseveró.

Torres Campos aseguró que mantiene constante comunicación con los representantes de la CFE y del servicio de telefonía e Internet, en función de poder llegar a acuerdos conciliatorios antes de iniciar algún procedimiento administrativo.

Detalló que del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019 en la Profeco se radicaron y atendieron mil 273 quejas en contra de proveedores diversos.

Noticia anterior

Gestionan los recursos para Escuelas de TC

Siguiente noticia

Nueve muertos y 11 infectados