Inicio»Local»Denuncian nepotismo en Uacam

Denuncian nepotismo en Uacam

0
Compartidos
Google+

A través de redes sociales, la usuaria Gabriela Balam denunció nepotismo por parte del rector de la Universidad Autónoma de Campeche (Uacam), José Román Ruiz Carrillo al imponer a su hijo José Rodrigo Ruiz Guzmán como coordinador académico de la Facultad de Medicina.

Al respecto, se buscó la respuesta por parte del rector de la máxima casa de estudios, sin embargo, comunicó que estaba ocupado para dar una declaración, y cabe señalar que hasta el momento tampoco ha respondido sobre la licitación pública, en la que constructores alegan que hubo favoritismo hacia la constructora “Ingeniero Berrón Ferrer y Asociados”.

Y es que la usuaria manifiesta que la Uacam poco ha hecho por tomar cartas en el asunto por las denuncias que se colocaron en el tendedero, donde acusaban a docentes de acosar a estudiantes de diferentes facultades, incluso de preparatorias.

“¿El ser rector de la máxima casa de estudios te da el poder o el derecho de poner a tu hijo a trabajar en un excelente puesto ganando un buen salario, en la Facultad de Medicina, en la cual tu mandas?”, recriminó en su publicación.

Además, añade que Ruiz Guzmán se entromete en las indicaciones de la facultad, al enviar en comunicado oficial la petición a los alumnos que paguen sus seguros de vida y gastos médicos, para que sigan realizando sus prácticas en diferentes hospitales, en tiempos de Covid-19.

Noticia anterior

Impulsan vinculación de alumnos del Cecytec con sector turístico

Siguiente noticia

Fomenta PRD campaña de esterilización canina y felina