Inicio»Local»Gestionan los recursos para Escuelas de TC

Gestionan los recursos para Escuelas de TC

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Educación (Seduc) pidió a la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que se pueda obtener la ministración de septiembre a diciembre del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, aunque hasta el momento no se ha obtenido respuesta, señaló su titular Ricardo Koh Cambranis.

En 2021 este programa no aparece dentro del presupuesto que ha enviado la Federación, puntualizó, pero esperamos que se pueda modificar, pues es importante no sólo para Campeche sino para todos los estados del país, que se encuentran en la misma situación.

En Campeche este programa tuvo recorte de un 46% en 2020 comparado con 2019, y el presupuesto otorgado para enero-diciembre de este año se da en dos participaciones, aclaró.

La primera se recibió en abril, para cubrir de enero a julio todos los gastos de alimentación, apoyo económico a directores, a coordinadores escolares y al fortalecimiento para la equidad y la inclusión en 786 escuelas, que les permite mejorar la infraestructura y tener lo necesario para poder desarrollar el programa.

La calidad educativa de 62 mil alumnos se cubría en 786 escuelas de todos los municipios, y se tenía la oportunidad de que los cuatro mil docentes, entre directores, intendentes y pensionados alimenticios recibieran un ingreso económico. También permite la alimentación de 25 mil 500 niños y adolescentes en todo el Estado.

Las 786 escuelas que participan tenían la oportunidad de sacar los bienes y servicios por medio del rubro de fortalecimiento para la equidad y la inclusión. Continuamos con las gestiones, para que a través de una venda del convenio marco nos puedan enviar la segunda ministración de septiembre a diciembre todos estos gastos, confió.

Noticia anterior

No hay fecha aún: Seduc

Siguiente noticia

CFE y Telmex a la cabeza en quejas