Inicio»Local»Confirma Campeche 38 casos de dengue: SSA

Confirma Campeche 38 casos de dengue: SSA

0
Compartidos
Google+

Campeche mantiene 38 casos confirmados de dengue, lo que representa un descenso significativo respecto al año anterior, enfatizó Juan Octavio Ávila López, jefe del Departamento de Dengue y Zoonosis de la Secretaría de Salud (SSA), y comentó que continúan en vigilancia los casos de personas que reportan fiebre, pues en ocasiones han confundido el dengue con Covid-19.

Además de las acciones preventivas, precisó que han continuado con la nebulización que hasta la fecha se ha aplicado en 21 mil hectáreas de 121 localidades, y reiteró la importancia de eliminar los cacharros donde se estanque agua, sobre todo en estos tiempos en que las lluvias continúan registrándose.

El funcionario detalló que hasta la semana epidemiológica número 37, la entidad sigue con 38 casos confirmados de dengue, y el municipio de Campeche concentra la mayor parte, con un total de 25, seguido de Champotón y Carmen, con cuatro cada uno.

A nivel nacional, la región sur reporta el 33 por ciento de casos de dengue, que en todo el país son alrededor de 10 mil, que en comparación a los 16 mil que se tenía el año pasado en el mismo periodo, representan un descenso significativo.

“Se han eliminado más de 140 mil depósitos, y controlado con químicos otros 298, por lo que el exhorto a la población es a usar en casa repelentes, mosquiteros, y al salir de esta portar ropa larga que sirva como barrera protectora; al menor síntoma, es recomendable acudir al médico, y reportar el caso para que se fumigue el domicilio con una protección de hasta dos o tres meses”.

Ávila López añadió que monitorean aquellos casos en los que las personas confunden dengue con Covid-19, pues también representan riesgo, ya que se ha demostrado que estas dos enfermedades pueden cohabitar en conjunto.

“Actualmente de Covid, que es la enfermedad que está predominando o la de mayor incidencia, se toma a cualquier febril; en dado caso de que salga negativo, se estudian otras posibles causas, porque a veces la gente no acude pensando que podría ser coronavirus, y en el supuesto de que pudiera ser dengue, tomamos en cuenta todos los febriles que se van reportando en la entidad”.

Noticia anterior

Alerta Cofepris sobre nueve marcas de gel antibacterial con metanol

Siguiente noticia

Difícil que vacunas maten a un animal