Inicio»Local»Disminuye colocación de préstamos en Isstecam

Disminuye colocación de préstamos en Isstecam

0
Compartidos
Google+

En comparación con el año pasado, se ha presentado una disminución en la colocación de préstamos a burócratas, ya que por la situación de la emergencia sanitaria se rehabilitó el trámite en línea, por lo que no se prevé llegar a los 286 millones de pesos ejercidos en el 2019, admitió la directora general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Campeche (Issstecam), Diana Eugenia Lara Gamboa.

La funcionaria comentó que ante la emergencia sanitaria, suspendieron el servicio de manera presencial para evitar contagios del coronavirus, por lo que los trámites para préstamos han sido en línea.

“A partir de junio reabrimos el sistema de citas, estamos dando los préstamos a través de un trámite absolutamente en línea mediante seis ventanillas digitales; incluso la firma del pagaré se hace con firma autógrafa digital, y el recurso se deposita vía transferencia a los trabajadores a su cuenta de nómina”.

Lara Gamboa reconoció que ha disminuido el número de créditos porque la atención en línea lleva más tiempo que la presencial, y se han topado con que hay jubilados que no cuentan con un celular para realizar el trámite.

“Tienen que pedir prestado un celular a un pariente; son situaciones que a veces retrasan, nos manifiestan que no les llegó el correo, por lo que tenemos que darles soporte técnico en ese tema, en la recepción de WhatsApp, ya que la persona debe contar mínimamente con un celular, o una computadora, para realizar el trámite”.

En comparación con el año pasado, en 2020 han otorgado apenas la mitad de los créditos, pues cada año destinan más de 200 millones de pesos para entre siete mil y ocho mil préstamos.

“Con el semáforo amarillo ya estamos dando una modalidad mixta, con cita vamos a hacer trámite presencial, o en línea, el afiliado puede elegir cómo desea hacerlo”.

La parte presencial será con los cuidados que ha dictado la Secretaría de Salud (SSA), ya que a algunos burócratas no les ha resultado sencillo realizar los trámites de línea, por lo que han disminuido los créditos otorgado en comparación con el 2019.

“Hay una reducción en el monto otorgado de recursos, pero pienso que en un momento dado no vamos a llegar a la cifra del año pasado por la contingencia, pero vamos a ir poco a poco recuperando el poder atender la demanda de parte de los burócratas”.

Noticia anterior

Unen esfuerzos contra embarazo en adolescentes

Siguiente noticia

Exigen diputados investigar caso de nepotismo en UAC