Inicio»Local»Exigen diputados investigar caso de nepotismo en UAC

Exigen diputados investigar caso de nepotismo en UAC

3
Compartidos
Google+

Diputados locales del PRI, PAN y Morena exigieron al Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) investigar el presunto acto de nepotismo que involucra al rector José Román Ruiz Carrillo, por otorgar un nombramiento a su hijo en la Facultad de Medicina, a fin de aclarar o sancionar si se comprueban esos hechos.

La diputada priísta Ana Gabriela Sánchez Preve pidió al rector Ruiz Carrillo fijar postura e investigar el tema; su homólogo panista Jorge Alberto Nordhausen Carrizales exigió que de existir el abuso del funcionario de la UAC para beneficiar a un familiar, se castigue con todo el peso de la ley.

Mientras el morenista José Luis Flores Pacheco demandó sacar a la luz todo lo relacionado con este presunto acto de nepotismo, que implica otro escándalo que afecta el prestigio de la máxima Casa de Estudios del Estado.

“La UAC debe fijar una postura oficial, y el Consejo Universitario, instancia a la que se debe rendir cuentas debe hacer las investigaciones pertinentes para determinar si hubo un acto de nepotismo o no, ya que si bien no se ha dado a conocer un denuncia formal, ha trascendido en redes sociales un presunto caso de nepotismo, por lo tanto, hay que aclararlo”, asentó Sánchez Prevé.

De su lado, Nordhausen Carrizales calificó como “gravísimo” que exista un caso de nepotismo en la UAC, pues pareciera que es un botín político, y cada vez suenan escándalos de sus rectores que ponen en entredicho su prestigio; por ello, si hay irregularidades de funcionarios que abusan de su cargo para beneficiar a familiares, que se castigue con todo el peso de la ley.

“El hecho de nepotismo en la UAC se tendría que aclarar en lo inmediato, deben intervenir la Secretaría de la Contraloría (Secont), la Auditoría Superior del Estado (Asecam), y el Consejo Universitario, para preservar el buen nombre de la emblemática UAC”.

Por su parte, Flores Pacheco, legislador de Morena, apuntó que si se ha dado a conocer una denuncia, se debe aclarar, sobre todo si son temas jurídico-políticos.

“Se debe investigar el nombramiento del hijo del rector en la Facultad de Medicina, si cumple o no con los lineamientos, ver si está o no en la legalidad, y que el Consejo Universitario tome cartas en el asunto”.

Noticia anterior

Disminuye colocación de préstamos en Isstecam

Siguiente noticia

Buscan jóvenes abrir nuevo grupo en Enlep