Inicio»Local»Golpea a mujeres en iglesia de San Román

Golpea a mujeres en iglesia de San Román

0
Compartidos
Google+

Un sujeto al parecer poseído, drogado o afectado de sus facultades mentales, enloqueció a mitad de la celebración eucarística que se celebraba en el santuario del Cristo Negro de San Román y golpeó a mujeres, causó algunos destrozos en el interior del templo, obligó a suspender la misa y en su defensa alegó que perdió la noción y sintió un milagro.

Aunque elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (Sspcam) lograron sacarlo y detenerlo, hasta anoche no proporcionaban su identificación, ni si había sido puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado y por qué cargos. Entrada la noche se logró averiguar que se trataría de Luis González Lara.

Ante el inesperado y violento acontecimiento, los administradores del santuario suspendieron no sólo la misa, sino también la transmisión en vivo vía las redes sociales. Unos minutos después borraron la grabación.

Testigos señalaron que el sujeto, vestido con playera roja, cabello largo y al parecer afectado de sus facultades mentales o bajo el influjo de alguna droga, comenzó a actuar de manera extraña. Llamó la atención que no portara cubrebocas, pese a lo cual nadie le llamó la atención ni le invitó a retirarse.

En ningún momento se sentó. Ingresó a la iglesia y se paseó enfrente de la banca de primera fila. Mientras se acariciaba la barbilla y miraba de reojo hacia el altar, donde el sacerdote oficiaba la misa,  silenciosamente fue seleccionando a sus víctimas. Una señora que oraba en silencio con la mirada al suelo, recibió cuatro puñetazos y cuando reaccionó huyó aterrorizada.

Entonces se abalanzó sobre una persona de la tercera edad con blusa blanca, a quien jaloneó de los cabellos y la impulsó hasta el suelo. Se escucharon gritos y llamado a detener su acción e intervinieron algunos feligreses para aplacarlo.

Los operadores de la transmisión de la misa para las redes sociales del santuario de San Román giraron la cámara fuera de la escena, y segundos después “salieron del aire”.

El agresor parecía “poseído”. De pronto y sin ninguna motivación o incidente, se abalanzó sobre las mujeres, y alcanzó a golpear a cinco. A una de ellas le provocó lesiones de consideración.

—Lo imprevisto de la acción impidió defenderme o correr. A todos nos agarró de sorpresa, murmuró.

La policía lo detuvo, esposó y señaló que lo pondría a disposición del Ministerio Público, por si algunas de las afectadas presenta alguna denuncia por los lesiones y lo daños o lo perdonaban. Hasta anoche no se informaba de su paradero.

González Lara respondió a quienes lo aprehendieron cuando se encontraba sobre la camioneta policiaca, que no sabía qué le pasó. “De pronto perdí la noción y sentí un milagro”. Su rostro reflejaba las huellas del azoro.

Condena Diócesis agresión

La Diócesis de Campeche condenó la agresión a feligreses en la misa del mediodía de ayer en el santuario de San Román, se solidarizó con las víctimas y señaló que “al parecer el agresor está en tratamiento psiquiátrico y lo valoran las autoridades competentes”.

En comunicado que firma el vocero, presbítero Gerardo Casillas González, expresa su deseo que situaciones así no se repitan, y que la autoridad civil apoye cuando se presenten.

Noticia anterior

Aún sin fecha para clases presenciales

Siguiente noticia

Producción de pulpo decae 32%