Inicio»Local»No hay las condiciones para reiniciar las clases

No hay las condiciones para reiniciar las clases

1
Compartidos
Google+

Secretarios generales de los sindicatos Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) e Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem), consideraron que las condiciones no son las óptimas para regresar a clases presenciales, y aunque así lo autorizara el Gobierno del Estado, pocos serán los padres de familia que lleven a sus hijos a las escuelas.

El dirigente de la Sección 04 del SNTE, Moises Mas Cab, aclaró que el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, lo planteó como posibilidad, no como hecho, pues depende de cada Estado el aprobarlo o no.

“En el sindicato pensamos que este tema merece ser revisado sin apasionamientos, con mucha responsabilidad, porque lo que está de por medio es la salud y la vida humana”, afirmó.

Coincidió con el secretario estatal de Educación, Ricardo Koh Cambranis, de que en Campeche ni en 15 días ni en un mes habrá condiciones para el regreso a clases presenciales, porque primero se tendrían que revisar las condiciones sanitarias de las escuelas.

Por su parte, el dirigente de Sitem, Carlos Chan Keb, señaló que el problema es que como docentes tienen que acatar lo que las autoridades digan, aunque los padres de familia no querrán que sus hijos vayan, y será doble trabajo entre atender a distancia y a los que asistan a los centros escolares.

Las autoridades de salud y educativas podrán decir que vamos a estar en semáforo verde, pero la realidad es que en Campeche siguen habiendo contagios. Que no los registran, es diferente.

Ahora, aunque la Seduc me ordene reiniciar las clases de manera presencial con todos los protocolos, habrá muy baja asistencia, porque muchos padres de familia no están conformes con las estadísticas oficiales, enfatizó.

Noticia anterior

Producción de pulpo decae 32%

Siguiente noticia

Diez casos nuevos y un muerto