Inicio»Local»Adeuda Comuna 11 mdp al Isstecam

Adeuda Comuna 11 mdp al Isstecam

0
Compartidos
Google+

El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) adeuda 5.7 millones de pesos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Campeche (Issstecam), por lo que le suspendió los préstamos a corto plazo a sus trabajadores, como parte de las medidas para buscar restablecer los pagos, confirmó  su titular Diana Eugenia Lara Gamboa.

El Smapac, apuntó, es un organismo autónomo de la administración pública municipal, pero forma parte del Ayuntamiento de Campeche, e históricamente mantiene una deuda de 5.3 millones de pesos, que corresponde al periodo 2012-2015, que no son deudas de personas sino de instituciones.

El adeudo del Smapac de octubre 2019 a agosto de 2020 es de poco más de 5.7 millones de pesos, que sumado a los 5.3 que debe desde 2015, suman 11 millones. El mes pasado les enviamos el oficio de suspensión de prestaciones, y nos comentaron que están tratando de hacer algunos ajustes para que puedan empezar a regularizarse.

Tal y como establecen las reglas de funcionamiento de la institución, por el momento suspendidos los préstamos a los trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable, con el exhorto a ponerse al día en sus pagos.

Noticia anterior

Rigor contra delitos fiscales y financieros

Siguiente noticia

Sin clases presenciales, para prevenir los rebrotes