Inicio»Local»Desacata Eliseo mandato judicial

Desacata Eliseo mandato judicial

0
Compartidos
Google+

El alcalde panista de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, y su director de Obras Públicas, José Luis Llovera Abreu, permanecen en desacato a una sentencia del Tribunal Colegiado que ordenó amparar a vecinos del Fraccionamiento Bicentenario II y a trabajadores del Centro Médico Campeche (CMC), por la operación de la estación de servicio Rendiahorro.

Desde el pasado cuatro de septiembre le notificaron al Ayuntamiento la ejecutoria del amparo, en que quedó firme la protección y amparo de la justicia federal a los vecinos del Fraccionamiento Bicentenario II y los trabajadores del CMC.

Al seguir operando la estación de servicio, como se corroboró en las últimas horas, el Ayuntamiento de Campeche ha sido omiso en cumplir con lo ordenado por la autoridad federal, con lo que cae en inejecución y desacato a lo ordenado por el juez federal. Esa circunstancia puede culminar con la separación de sus puestos y la consignación ante la Fiscalía General de la República, refieren abogados.

La siguiente es la historia. Vecinos del Bicentenario II y trabajadores de la Clínica Centro Médico Campeche, ubicados en la avenida Colosio, promovieron juicio de amparo en contra del presidente del Ayuntamiento del Municipio de Campeche y su director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

Las promociones quedaron registradas como amparos indirectos números 1361/2019 y 1581/2019, por haber otorgado los permisos para la construcción y funcionamiento de una gasolinería ubicada en la Colosio por calle La Quinta, a un costado del Centro Médico Campeche.

Fueron radicados los procesos en el Juzgado Segundo de Distrito, con sede en la ciudad de Campeche. En ambos juicios fueron otorgadas la protección y amparo de la justicia de la unión, ordenando a la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano que realicen todas las medidas pertinentes para que cese el peligro que conlleva el funcionamiento de la gasolinería Rendiahorro

La empresa operadora de la gasolinería interpuso el recurso de revisión en contra de las sentencias dictadas en los amparos promovidos por los vecinos y los trabajadores, y el expediente fue turnado al Tribunal Colegiado, que confirmó la sentencia de amparo en favor de los promoventes.

El Juzgado Segundo de Distrito ordenó al alcalde y al director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Campeche que en el término de tres días cumpla la sentencia que determina la cancelación de las operaciones de la gasolinera Rendiahorro.

Han pasado los días ventajosamente y hasta anoche las autoridades municipales no acatan la decisión judicial, por lo que han caído en desacato, con las implicaciones jurídicas que conlleva.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Rigor contra delitos fiscales y financieros