Inicio»Local»En alerta por marcas de gel con metanol

En alerta por marcas de gel con metanol

0
Compartidos
Google+

La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam) alertó sobre marcas de gel desinfectante base alcohol que contienen metanol, sustancia que pone en riesgo la salud de la población, tras el análisis realizado por el Laboratorio Nacional de Salud Pública, informó el titular, Santiago Rubén Rodríguez Adam.

Lo anterior, como parte de la participación del Estado en las acciones de control efectuadas por el Sistema Federal Sanitario, encabezado por la Cofepris, mismas que se llevaron a cabo en todo el país con la toma de muestras de diferentes marcas de gel desinfectante base alcohol.

Derivado de este estudio, se emitió la alerta sanitaria en la que se informa a la población evitar la compra de gel antibacterial Natcly, Tradicional Casa Solar, Omega Nalle Clean, Nanoölflon, Clean 10, Naturals Ultra, Gel Heal, Alcohol Gel Farmacias Nevy, Protec Hands, por contener metanol.

Por inhalación, irrita las mucosas nasales y oculares; produce asfixia, vértigo, tos, dolor de cabeza, náuseas, vómito, trastornos oculares, convulsiones e inconsciencia.

En caso de ingestión, produce disturbios visuales, dolor abdominal, diarrea, vómito, inconciencia; en casos graves, coma, paro respiratorio, ceguera,  convulsiones, acidosis metabólica severa, y la muerte.

La Copriscam exhorta a la población en general a adquirir sólo productos que cuenten con la etiqueta correspondiente, de preferencia en lugares establecidos, evitando el mercado informal, ya que estos son de dudosa procedencia, y ponen en riesgo la salud.

Para aquellas personas que usen algún producto, y que observen algunas de las reacciones citadas anteriormente, deberán suspender su uso y ponerse en contacto con un profesional de la salud.

En caso de que algún producto les haya causado reacción, podrán interponer su denuncia en el Centro Integral de Servicios de la Copriscam, con sedes en Campeche, Carmen y Escárcega; o mediante un correo electrónico dirigido a [email protected]

Rodríguez Adam concluyó que, hasta ahora, durante la vigilancia sanitaria realizada por la comisión a su cargo no se han detectado estas marcas y lotes específicos en los establecimientos monitoreados.

Noticia anterior

Inédita, agresión en iglesia de San Román

Siguiente noticia

Vienen desde Umán a visitar al Cristo Negro