Inicio»Local»Gobierno de Eliseo resultó opaco y violento, señalan

Gobierno de Eliseo resultó opaco y violento, señalan

0
Compartidos
Google+

Mientras agentes y presidentes de juntas municipales se quejaron del “abandono y los recortes en las participaciones que se impusieron desde inicio de año”, regidores lamentaron “la opacidad y violencia que se ha generado, y la falta de rendición de cuentas; no se tiene una sola obra pública concretada, los servicios públicos en la mayoría de las colonias están en pésimas condiciones, y se gobierna para favorecer a quienes el edil quiere”.

Así coincidieron autoridades municipales de las comunidades e integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Campeche, y destacaron que “este viernes no habrá mucho qué informar”.

Los representantes de comunidades rurales siguen a la espera del cumplimiento de promesas, tal es el caso de la agente municipal de la comunidad Los Laureles, Karina Juan Jiménez.

“Tenemos un problema muy grave con las calles, porque después de la tormenta tropical Cristóbal quedaron devastadas, ya no son calles, son huecos, zanjas; está terrible la situación, y pues el alcalde llegó, según va a hacer trabajos, pero hasta ahorita no se ha visto”.

Y mencionó que están preocupados, porque las calles así son un peligro cuando las familias salen, hasta ponen en riesgo su vida ya que están feísimas, y han pasado accidentes.

La autoridad auxiliar reclamó que tras el paso de Cristóbal por la entidad, el 90 por ciento de las vialidades quedaron en pésimo estado, y aunque hubo el compromiso de Fernández Montúfar de intervenirlas, han pasado más de tres meses y no ha regresado a cumplir su palabra.

“Se comprometió a regresar, pero no sabemos cuándo; sí dijo que va a pavimentar unas calles. Es la principal necesidad ahora, casi el 90 por ciento está en muy malas condiciones, no podemos pedir algo más si no tenemos lo primordial”.

YA EN CAMPAÑA

De su lado, el presidente de la Junta Municipal de Pich, Jorge Cámara Archivor, reprochó que en las comunidades los ha perjudicado fuertemente con el recorte que impuso a las cuatro juntas, y no hay agente, comisario o presidente que no se queje de la falta de resultados, de los recortes.

“Este señor estuvo en Pich en octubre de 2018, tiene casi dos años que no ha regresado, y según dicen que quiere volver en octubre a pedir el voto; está frío este personaje”.

Lamentó que para la elección de 2018 creyeron en muchas promesas que no se cumplieron, y ahora la gente está muy molesta, porque el edil dice que las comunidades están en buenas condiciones, y pidió a los medios de comunicación que los visiten para desmentir esas afirmaciones.

“En octubre de 2018 pavimentó 100 metros de una calle, la cual ya se encuentra en pésima situación, porque además usaron materiales malos, de verdad que hay mucho desencanto, no sólo en Pich, sino en todas las comunidades”.

Y el décimo regidor del Ayuntamiento de Campeche, el priísta Agustín Alejandro Rosado Sierra, criticó la falta de transparencia.

“A los cabildantes de oposición nos ha negado de forma consuetudinaria entregarnos información clave para conocer la situación de la administración municipal, tal es el caso de las deudas que se tienen, no sabemos más, sólo lo que se comenta en los pasillos”.

Por su parte, el décimo primer regidor, Enrique Manuel Guadalupe Sánchez Que, recordó que “no hay mejor calificación para un Gobierno que lo que la gente dice, lo que podemos recoger es la falta de servicios públicos, la violencia que se ha generado desde el propio Municipio de Campeche, pero vamos a estar presentes este viernes para conocer qué informará, y poder comparar y dar nuestra postura”.

Convocó edil a sesión solemne para entregar Segundo Informe

Este viernes, durante la décimo quinta sesión solemne de Cabildo del Ayuntamiento de Campeche, a la que ya fueron convocados regidores y síndicos mediante oficio, se espera que el presidente municipal Eliseo Fernández Montúfar entregue el II Informe de Gobierno, además de que emitirá un mensaje para los campechanos.

El evento será completamente limitado en la asistencia en la Sala de Cabildos “4 de Octubre”, y se prevé sea transmitido por redes sociales, mientras se espera la misma dinámica que durante la presentación del Primer Informe, que se realizó en septiembre de 2019, cuando se llenó la sala con los invitados del edil.

De acuerdo al oficio SHA/SDJ-233/2020, desde el pasado 22 de septiembre se convocó a los integrantes del Cabildo a estar presentes en el salón de sesiones para celebrar la XV sesión solemne, según firmó el documento el secretario del Ayuntamiento, Paul Alfredo Arce Ontiveros.

En el punto tres del orden del día se contempla la entrega por escrito al Honorable Cabildo del Ayuntamiento de Campeche del II Informe de Gobierno por parte del alcalde.

En el punto cuatro se prevé que el edil envíe un mensaje, y trascendió que el evento será controlado en su acceso, además de que por la pandemia no podrá reunir a muchas personas.

Noticia anterior

Vienen desde Umán a visitar al Cristo Negro

Siguiente noticia

Dispersará Sedesyh 14.5 millones de pesos en el programa ‘Mujer Indígena en Desarrollo’