Inicio»Local»Inédita, agresión en iglesia de San Román

Inédita, agresión en iglesia de San Román

3
Compartidos
Google+

Al condenar la golpiza que recibieron antier cinco feligreses en la iglesia de San Román durante la homilía, el sacerdote de este centro religioso, Martín Mena Carrillo, aseguró que fue algo inédito, y solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzar los operativos de vigilancia en los alrededores para garantizar la seguridad de los campechanos.

El párroco manifestó que en los siete años y ocho meses que lleva al frente de la iglesia, nunca se había presentado un hecho similar, y admitió que no cuentan con medidas de seguridad, porque no poseen recursos para contratar servicios de vigilancia privada.

“Si tuviéramos recursos, o nos dieran, lo haríamos con gusto, pero la Iglesia vive de la caridad del pueblo, y solidariamente colaboradores que se encargan de mover al Cristo Negro se ofrecieron a estar atentos por cualquier cosa”.

No obstante, coincidió con la Diócesis de Campeche en que las autoridades de Seguridad Pública deben tener mayor presencia en la zona, especialmente por los festejos religiosos, a fin de actuar en caso de que ocurra algún incidente.

Del estado de los feligreses agredidos, aseguró que sólo recibieron golpes que les generaron hinchazón en cara y brazos. Además, aclaró que si bien la policía levantó un acta, los afectados están en la libertad de interponer denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Mena Carrillo expresó que falta una actividad por realizar en los festejos al Cristo Negro de San Román, y están a la espera de las autoridades para determinar si se realiza o no el próximo día 27.

“Queremos que el Señor de San Román haga un recorrido histórico, que reviva la historia de Campeche por diversos lugares como la Puerta de Tierra y la  de Mar, el Extemplo de San José, entre otros”.

Noticia anterior

No disminuye demanda de vacunas antirrábicas

Siguiente noticia

En alerta por marcas de gel con metanol