Inicio»Local»No disminuye demanda de vacunas antirrábicas

No disminuye demanda de vacunas antirrábicas

0
Compartidos
Google+

Rara “luna azul” podrá apreciarse la noche de Halloween

El responsable del Programa de Zoonosis de la Secretaría de Salud (SSA), Jesús Antonio Contreras Domínguez, confirmó que a pesar del reporte de un perro fallecido por supuestas complicaciones derivadas de la vacuna antirrábica, los ciudadanos no han dejado de llevar a sus mascotas a los módulos de vacunación, y hasta la fecha se han suministrado alrededor de 50 mil dosis.

Y agregó que será este viernes cuando se realice la necropsia al cadáver del can reportado para conocer las verdaderas causas de la muerte, y pidió a la población no alarmar antes de tener un diagnóstico para evitar malos entendidos, y que los dueños de perros y gatos pongan en duda la vacuna.

El funcionario destacó que Campeche lleva cerca de 20 años aplicando la antirrábica, y que se ha hecho una cultura la responsabilidad de los dueños de las mascotas de llevarlas a vacunar todos los años contra la rabia, y esta vez no ha sido la excepción, ya que a pesar de esta noticia que trascendió en las redes sociales, continúan arribando con sus animales a los módulos de vacunación.

“La gente de cierta manera ya tiene esa cultura de responsabilidad de cuidar a la mascota, que es un miembro más de la familia; ha habido mucha demanda de la población en cuanto al servicio, entonces no ha disminuido, lo que pasó ayer, o las publicaciones que subieron a Facebook, no influyeron”.

También explicó que la dosis que aplican de la vacuna es universal, un mililitro tanto para perros como para gatos, sin importar el peso de la mascota, pues no es un fármaco, sino un biológico que les provoca inmunidad, ya sea una raza mini, pequeña o grande.

Por último, recordó que el objetivo de la campaña de vacunación antirrábica es evitar que perros y gatos se contagien del virus, para que a su vez se proteja al humano evitando defunciones.

Noticia anterior

Rara “luna azul” podrá apreciarse la noche de Halloween

Siguiente noticia

Inédita, agresión en iglesia de San Román