Inicio»Local»Sin clases presenciales, para prevenir los rebrotes

Sin clases presenciales, para prevenir los rebrotes

0
Compartidos
Google+

Al advertir que en cualquier momento se podría registrar un rebrote de Covid-19 en la  entidad, el secretario de Salud, José Luis González Pinzón, confirmó que no se ha programado un regreso a clases a corto plazo, porque es primordial cuidar la salud de la población, sobre todo de niños y niñas.

Tras las declaraciones del secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, sobre el presunto retorno a clases presenciales, insistió en que en todo momento el Gobierno del Estado ha procurado y procurará la salud de la población.

Tampoco es carrera de velocidad para llegar a un color diferente, precisó. Tenemos que garantizar la seguridad y la salud. Lo venimos analizando todos los días, y hasta hoy puedo decir que no se ha programado el regreso a clases en futuro inmediato.

El Gobierno del Estado decidirá al respecto con el cambio de los semáforos, aunque trascender de amarillo a verde no garantiza el regreso a clases presenciales, porque se deberán tomar en cuenta diversos aspectos, y el principal será no poner en riesgo a la población.

Rodríguez Pinzón advirtió que a pesar de que Campeche ha mantenido a la baja los contagios de Covid-19 desde hace varias semanas, en cualquier momento de forma natural podría registrarse un repunte.

Está por comenzar la temporada de influenza, y de manera epidemiológica natural se espera un repunte en contagios de coronavirus. Por eso tenemos que seguir usando cubrebocas y mantener la sana distancias y las medidas higiénicas de lavado de manos para transitar a otras situaciones epidemiológicas, aclaró.

Noticia anterior

Adeuda Comuna 11 mdp al Isstecam

Siguiente noticia

Ocho casos positivos y un fallecimiento