Inicio»Local»Vienen desde Umán a visitar al Cristo Negro

Vienen desde Umán a visitar al Cristo Negro

0
Compartidos
Google+

Algarabía, devoción y fe se vivieron en el santuario del Cristo Negro Señor de San Román con la llegada del gremio de la comunidad parroquial de la Señora del Buen Viaje, junto con su imagen, procedentes de Umán, Yucatán, y las figuras de San Joaquín y la Señora de Santa Ana, padres de la Virgen María, provenientes de la parroquia de Santa Ana.

El folclore estuvo presente con un grupo de niños jaraneros que portaron sus caretas para, como cada año, ofrecer sus bailes en el marco de la festividad de la imagen de ébano.

Tampoco faltó el grupo musical que los acompañaba para amenizar el lugar, siendo esta la primera algarabía que se vive en el santuario desde que iniciaron las fiestas patronales, pues las restricciones sanitarias por la pandemia no han permitido que se realicen este tipo de actividades.

En procesión y con alegría, las santas imágenes entraron al lugar para rendir un homenaje de amor, y fueron colocadas a un costado del presbiterio. El sacerdote de la parroquia de Santa Ana, Christopher Rosado Hernández, fue el encargado de ofrecer la misa, y en la homilía hizo alusión a la pandemia que se vive actualmente.

Apuntó que este es un momento de oración ante la pandemia de Covid-19, y es cuando más se debe encomendar a Dios, pues a todo el mundo le ha sorprendido con su rápida transmisión, tocando los aspectos sociales, religiosos, civiles, sanitarios y económicos, alterando así toda la vida ordinaria.

“Parecía que la gente vivía en un mundo estable y confiable, siguiendo la rutina de siempre, sin embargo, basta un pequeño virus para descontrolarlo todo.Esta situación ha provocado una profunda crisis con grandes consecuencias sociales y económicas”.

Noticia anterior

En alerta por marcas de gel con metanol

Siguiente noticia

Gobierno de Eliseo resultó opaco y violento, señalan