Inicio»Local»Diabético de 68 años vence al coronavirus tras 22 días

Diabético de 68 años vence al coronavirus tras 22 días

0
Compartidos
Google+

Una conductora de un vehículo tipo tsuru de la empresa Crios venía a exceso de velocidad sobre la.avenida López portillo con dirección hacia la bola de queso donde al perder el control  en una curva se sale de la cinta asfáltica y choca contra la barda de un predio rebota de ahí y se impacta co tra una combi estacionada en un garege y sigue su caminito terminando en el camellón central de la avenida antes mencionada por fortuna no hubieron personas lesionadas solo daños de regular cuantía. La atención oportuna le salvó la vida a un paciente de 68 años de edad con Covid-19, quien además padece diabetes, y tras 22 días de hospitalización con neumonía grado dos, fue dado de alta de la Unidad de Terapia Intensiva del Décimo Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y recibido con aplausos por médicos al toque militar Tres de Diana.

El médico mayor cirujano José Antonio García Canseco relató que el hombre de la tercera edad, al tercer día de presentar síntomas de coronavirus acudió a recibir la atención, y de inmediato fue hospitalizado, lo que consideró que fue la clave para que venciera al virus.

“Posiblemente uno de los factores que influyó fue que acudió a tiempo cuando iniciaron los síntomas, y es que de inmediato se le realizó la prueba, y al salir positiva, se ingresó inmediatamente; fue desarrollando algunos síntomas más durante su estancia, se le realizaron terapias en su hospitalización conforme lo iba requiriendo”.

Por fortuna, el paciente alcanzó la recuperación y fue dado de alta sin requerir oxígeno, con las condiciones adecuadas para continuar su recuperación en casa; aunque el especialista remarcó que todavía falta que recupere sus condiciones, ya que por su edad y comorbilidades, es importante que su organismo sea reforzado.

García Canseco reiteró que los casos de Covid-19 en la Unidad de Terapia Intensiva del Décimo Batallón, al igual que en el resto de las unidades de salud disponibles en el Estado, mantienen su descenso, pero todavía hay pacientes con complicaciones.

Esta unidad establecida en el Décimo Batallón tiene capacidad de 40 camas en total, 30 de las cuales son de hospitalización para pacientes con Covid moderado a grave, y 10 de terapia intensiva para quienes presentan un cuadro crítico.

Noticia anterior

Equipan DIF y Seduc talleres de los CAM

Siguiente noticia

Capacitan a docentes de Educación Especial