Inicio»Local»Le toman resguardo como sus vacaciones

Le toman resguardo como sus vacaciones

0
Compartidos
Google+

La Delegación del Issste violenta los derechos de los trabajadores al negarles lo que corresponde a las vacaciones con el pretexto de la pandemia de Covid-19, acusó la empleada del organismo, Morelia Romero Novelo, y se quejó de trabas para que le autoricen esta prestación.

Junto con representantes sindicales, la trabajadora señaló que están cometiendo arbitrariedades en los derechos laborales, debido a que la Delegación del Issste pretende considerar el confinamiento como si fueran vacaciones.

Expuso que los jefes de departamento adelantaron la fecha para el retorno de los empleados a las oficinas delegacionales, pues no respetaron hasta el 1 de octubre, e hicieron que todos se presentaran el 20 de septiembre.

Su esposo es operado y ella necesita atenderlo, porque no tiene a nadie más que lo cuide, por lo que solicitó la autorización para sus vacaciones, pero se la rechazaron. Su jefe Francisco Ortegón Aké, no la avaló supuestamente por órdenes de “arriba”.

Con esto, tanto las autoridades de la representación delegacional del Issste y los funcionarios administrativos violan un acuerdo en el que las vacaciones no están perdidas.

De acuerdo a una circular emitida por la Dirección Normativa de Administración y Finanzas Subdirección de Personal, se informó que “los derechos de los trabajadores del Issste, incluyendo a vacaciones, no se han afectado a consecuencia de las disposiciones emitidas por el Presidente de la República, el Consejo de Salubridad General o de la Secretaría de Salud, derivados de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV-2”.

Noticia anterior

Capacitan a docentes de Educación Especial

Siguiente noticia

Impulsan donación de órganos y tejidos