Inicio»Local»Proyectan complejo hotelero en Edzná

Proyectan complejo hotelero en Edzná

0
Compartidos
Google+

Como parte de las acciones complementarias del Tren Maya, el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) analiza un proyecto para construir un complejo turístico entre Edzná y Tixmucuy, reveló el coordinador del proyecto en Campeche, Ramón Arredondo Anguiano, al destacar la disposición del gobernador Carlos Miguel Aysa González de coadyuvar con los permisos que se requieran para concretar la obra.

El proyecto Tren Maya ya arrancó en Campeche, y de acuerdo con la reunión del pasado jueves entre el mandatario estatal y autoridades de Fonatur y del citado proyecto, la instalación de las vías estaría lista para octubre de 2021.

Se presentó más o menos la estrategia de desarrollo del tren, los generales, las terminales que habrán en el Estado, y se informó que en torno a ellas se van a crear comunidades sustentables. Por ejemplo, en Edzná habrá terminal, y se construirá un desarrollo hotelero de unas cien habitaciones.

Este complejo turístico, aseguró, se apegará a los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para que los trabajos no afecten la zona arqueológica. Estará por donde pasará la vía, entonces la terminal estaría prácticamente en Tixmucuy.

En la reunión, añadió, el gobernador Aysa González solicitó se contemple a los sectores empresariales del Estado, no sólo de la construcción, sino también del turístico, de alimentos y de servicios, entre otros. Se informó que el proyecto ya es realidad, inició, tiene varios frentes abiertos, y se desmontan las vías. Se están solicitando los nuevos durmientes, que se mueven y la obra avanza.

Arredondo Anguiano manifestó que las reuniones entre Gobierno Estatal y Fonatur serán de manera consecutiva para analizar avances y proyectar mejoras y estrategias, donde se incluya a los diversos sectores de la población.

Noticia anterior

Reanudarían actividades

Siguiente noticia

Prisión de hasta 10 años por desacato