Inicio»Local»Trabajos del Tren Maya concluirán en el 2023

Trabajos del Tren Maya concluirán en el 2023

0
Compartidos
Google+

Será en el primer semestre del 2023 cuando las empresas responsables del proyecto del Tren Maya concluyan los trabajos en los tres tramos, precisó el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, y destacó como uno de los principales compromisos pactados con el Gobierno del Estado que la obra beneficie a todos.

El funcionario federal informó que en la reunión sostenida con el gobernador Carlos Miguel Aysa González y parte de su gabinete, se pusieron sobre la mesa diversos temas, entre ellos, la inconformidad de los vecinos de la capital del Estado, de las comunidades, y la actuación de ONU Hábitat, que suspendió momentáneamente el diálogo ante la pandemia de Covid-19.

Refirió que pese a la contingencia y ante el inicio de los trabajos, ONU Hábitat ha sostenido reuniones esporádicas con las diversas comunidades, y será en próximos días cuando se oficialicen los encuentros.

En cuanto a la petición del gobernador Aysa González de incluir al sector empresarial, recordó que desde que arrancó el proyecto han sostenido reuniones con este grupo para que sean los primeros beneficiados, a quienes además se les ha pedido su respaldo.

“Desde el año pasado hemos sostenido reuniones con el sector, el objetivo es que todo esto beneficie al país, a la región, a los estados y a los locales. ¿Cómo lo aterrizamos?, primero tiene que haber tren, si no hay tren estamos todos afuera”.

Noticia anterior

Analizan retos de organizar proceso electoral del 2021

Siguiente noticia

Sale caro educación en línea: madres de Katab