Inicio»Local»Arranca festejo a San Francisco

Arranca festejo a San Francisco

0
Compartidos
Google+

A partir de hoy y hasta el 18 de octubre se llevarán a cabo las fiestas patronales en honor a San Francisco de Asís con las medidas preventivas que recomienda la Secretaría de Salud, sin aglomeraciones para evitar contagios por Covid-19.

Al concluir la misa de 10 de la mañana será bajada la sacra imagen, y el gremio de la Legión de María será el primero el participar, posteriormente todos los días a las 7 de la noche se recibirán a los diferentes gremios.

El próximo sábado 3 de octubre a las 11 de la mañana se realizará la tradicional bendición de objetos, imágenes, vehículos y animales, con todas las medidas sanitarias para evitar las aglomeraciones.

Al día siguiente los sanfrancisqueños le cantarán las Mañanitas al patrono y será el turno del gremio de pescadores, quienes como cada año contemplan un paseo de la imagen por el mar, mientras que el sábado 10 de octubre será la misa por los enfermos.

Cada día se tendrá un gremio diferente, hasta que el domingo 18 de octubre entrará el gremio de los locatarios del mercado a las 10 de la mañana, y a las siete de la noche se realizará la procesión con el santo patrono por los alrededores del barrio de San Francisco, y la posterior subida de la imagen.

Noticia anterior

Fieles agradecen al Cristo por bendiciones recibidas

Siguiente noticia

Registro Civil no pide para sus trámites los documentos originales