Inicio»Local»Aumenta la movilidad en calles del Centro Histórico

Aumenta la movilidad en calles del Centro Histórico

0
Compartidos
Google+

La afluencia en el Centro Histórico de la ciudad incrementó ayer a días de que entre en marcha el semáforo epidemiológico en color verde, donde se pudo observar desde bebés, niños, jóvenes y adultos mayores, incluso algunos que han aflojado las medidas preventivas al no guardar la sana distancia ni portar cubrebocas, que sigue siendo obligatorio.

Pese a ello, restaurantes, supermercados, central de abastos y tiendas de todo tipo continúan con los protocolos señalados por la Secretaría de Salud (SSA), y aún exigen que el ingreso sea con cubrebocas, colocan gel, y mantienen los lavamanos y tapates sanitizantes.

Y es que donde se tiene mayor afluencia es en el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, y a pesar de que se toma la temperatura y coloca gel antibacterial, la gente hace fila para ingresar, algunos con la mascarilla a media cara, dejando la nariz expuesta.

No obstante, ciudadanos consideran que el cambio de color en el semáforo epidemiológico que entrará en vigor este lunes no debe ser motivo para bajar la guardia, pues aunque es necesario salir porque muchos necesitan trabajar y tener ingresos en sus hogares, es una nueva normalidad que no deja atrás el virus hasta que exista una vacuna.

Cándido Segovia Pech y Elvira Correa Reyes exhortaron a toda la ciudadanía a no bajar la guardia, a siempre tomar las medidas de higiene, y cuidarse mucho, porque quienes no han visto cómo se sufre por este virus no saben lo vital que es cumplir con las medidas preventivas.

“Está bien que lo hayan puesto en verde, pero hay que cuidarse, aunque haya pasado lo malo, hay que seguir cuidándose. Mucha gente es ignorante, cree que porque ya estamos libres de hacer lo que queramos no se van a enfermar, y no es así”, indicaron.

David Edilberto Olivera y Emilio Alejandro Izquierdo comentaron que el cambio de semáforo a verde es importante, pues mucha gente necesita trabajar y llevar sustento a sus hogares, sin embargo, esto no quiere decir que debe desatarse, sino sólo salir cuando sea necesario.

“Es algo bueno, pero a la vez malo, porque cuando el semáforo cambia a verde la gente se empieza a confiar, es preferible que se quede en amarillo para que no salga, porque puede haber un rebrote”.

En tanto, Celia Teh manifestó que a raíz del anuncio muchos se están confiando, pero el virus sigue en proceso, y aunque tienen necesidad de salir, sobre todo porque la situación económica está difícil, deben cuidarse y tomar todas las precauciones necesarias.

Noticia anterior

Definirá SSA el rumbo de elecciones 2021

Siguiente noticia

Se dispara actividad al pasar a color verde