Inicio»Local»Definirá SSA el rumbo de elecciones 2021

Definirá SSA el rumbo de elecciones 2021

0
Compartidos
Google+

El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) diseña estrategias para enfrentar el reto inédito de celebrar elecciones en plena pandemia de Covid-19, garantizar el derecho a la salud, y cumplir con organizar el proceso electoral en sus diversas etapas con todas las medidas de prevención, aseguró su consejera presidenta, Mayra Fabiola Bojórquez González.

En reunión virtual con el secretario de Salud (SSA), José Luis González Pinzón, acordaron establecer estrategias para la celebración de los comicios, evitar riesgos a la población, y garantizar el derecho ciudadano a elegir democráticamente a sus autoridades.

Se han establecido acciones coordinadas para crear un escenario que permita el arranque formal del Proceso Electoral Estatal Ordinario 2020-2021 en enero, y la jornada electoral del próximo 6 de junio, indicó la funcionaria electoral.

Por ello, adelantó que firmarán convenio de colaboración para las actividades electorales, a fin de avanzar de acuerdo con el semáforo epidemiológico, y a través de protocolos sanitarios.

Bojórquez González aplaudió la disposición de la SSA, y afirmó que el IEEC diseña estrategias para cumplir con la ley, y que partidos políticos y candidatos puedan hacer llegar sus propuestas de campaña al electorado de manera efectiva.

Noticia anterior

Sin avances en el Gobierno de Eliseo

Siguiente noticia

Aumenta la movilidad en calles del Centro Histórico