Inicio»Local»Locatarios del “Sáinz”, sin esperanzas

Locatarios del “Sáinz”, sin esperanzas

0
Compartidos
Google+

Locatarios del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda” no tienen mucha esperanzas con el semáforo epidemiológico en verde, debido a que un cambio de color no significa que el problema de salud haya desaparecido, y el temor prevalece en una buena parte de la población que evita acudir a hacer sus compras a la central de abastos, reveló el líder del Sindicato de Baratilleros, José Felipe Euán Chan.

El dirigente consideró que el cambio de semáforo podría representar un riesgo aún mayor si la gente comienza a salir en exceso, lo que provocaría que se dé reversa a lo que se ha logrado, aunque auguró que pasar a un nuevo color no mejorará las ventas, debido a que todavía hay gente que prefiere cuidarse en casa que arriesgar su salud.

“La letalidad del virus es uno de los factores por los cuales la economía de los locatarios del mercado principal no mejorará, pues la facilidad con la que se contrae es lo que mantiene el temor en la gente que es responsable, y aunque hay quienes ya se arriesgan a salir, lo hacen en otros espacios más grandes, pues los pasillos del mercado son realmente reducidos”.

En el caso del mercado principal la situación sigue siendo crítica, y no ha ido mejorando con los cambios que se han dado en el color del semáforo epidemiológico, por ello, prevén que trascender a un nuevo color no traerá un incremento en las ventas, por el contrario, podría reavivar la pandemia de Covid-19.

Y recordó que gran parte de los locatarios del “Pedro Sáinz de Baranda” son personas de la tercera edad que acuden con todas las medidas preventivas, aunque otros prefieren quedarse en casa aún con las carencias económicas que esto represente.

“En mi caso, tengo más de 60 años, y aún con las ganas de volver a la actividad con la que mantuve por años a mi familia, ha sido difícil por el temor a contagiarme, y como yo, mucha gente piensa igual por lo que no vienen”.

Noticia anterior

Se dispara actividad al pasar a color verde

Siguiente noticia

Injusta resolución de SCJN por concubinato