Inicio»Local»Registro Civil no pide para sus trámites los documentos originales

Registro Civil no pide para sus trámites los documentos originales

0
Compartidos
Google+

Al destacar que no es requisito que para el trámite los interesados entreguen documentos originales o actualizados, la directora del Registro Civil, Ingrid Ommundsen Pérez informó que diariamente se tramitan entre 350 y 400 actas en general, entre matrimonios, divorcios, defunciones y nacimientos.

Ante la propuesta de que ya no sea obligatoria la entrega de actas de nacimiento actualizadas para realizar diversos trámites, expresó que algunas instituciones son las que solicitan las copias actualizadas, pero no es un requisito del Registro Civil.

“Como institución hago el trabajo que me corresponde, ver los libros, si me piden una copia certificada se las expedimos, pero si la soliciten en alguna dependencia, no es de nuestra competencia”.

Reiteró que en las oficialías del Registro Civil en el Estado no lo solicitan a los ciudadanos que acuden a realizar algún trámite, aunque destacó que los documentos tienen validez permanente, siempre y cuando sean legibles.

Dijo que aún no se está trabajando al 100 por ciento por la emergencia sanitaria, por lo que continúan algunos trámites en línea, y otros servicios se ofrecen previa cita, no se cuenta con estadísticas.

Noticia anterior

Arranca festejo a San Francisco

Siguiente noticia

Se mantiene la probabilidad de tormentas en el Estado