Tribuna Campeche

Diario Independiente

Con prevención inicia fiesta a San Francisco

Da click para más información

La prevención derivada de la pandemia de Covid-19 también será el sello de las fiestas patronales en honor a San Francisco de Asís, pues con aforo reducido dentro del recinto religioso bajaron la imagen en medio de las demostraciones de devoción y fe del Gremio de la Legión de María, cuyas integrantes aplaudieron, veneraron y cantaron.

Con las indicaciones del sacerdote Miguel Hernández Espinosa de guardar la sana distancia para ser partícipes de la festividad, los feligreses fueron invitados también a pedir al patrono que interceda para que cese la enfermedad.

La imagen fue bajada lentamente desde su altar a través de una rampa. Se escucharon rezos de los cinco misterios y alabanzas, y a un costado estuvieron la linda San Francisqueña, Julieta Zapata Hernández, y la reina de la Feria de San Francisco, Karime Álvarez Castillo.

Habrá misa todos los días a las 7 de la noche. Los gremios de diferentes grupos religiosos tienen hasta el 18 de octubre para visitar a la imagen colocada en el presbiterio, pues ese día concluyen las festividades y el patrono regresará a su altar.

Este sábado a las 11 de la mañana será bendición de objetos, imágenes, vehículos y animales en la iglesia, para lo cual se tomarán las diversas medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Al otro día serán “Las Mañanitas”, y tocará turno al Gremio de Pescadores, que tiene programado paseo por mar con la imagen. El sábado 10 de octubre se realizará la misa por los enfermos.