Inicio»Local»Frente frío afectará la Península de Yucatán

Frente frío afectará la Península de Yucatán

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam) informó que mantiene vigilancia sobre la evolución del frente frío número cuatro, que impulsará el primer evento de “norte” que afectará la Península de Yucatán y provocará cambios importantes en la temperatura, además del incremento de tormentas.

La dependencia estatal explicó que una masa de aire frío impulsará al frente frío, que recorrerá el Golfo de México hoy para llegar entre el martes y miércoles a las costas campechanas y provocar un cambio significativo en las condiciones del tiempo.

Previo a su arribo y desde la tarde del martes, se incrementará el potencial de lluvias induciendo chubascos de intensidad fuerte a muy fuerte, sin descartar lluvias intensas puntuales en diversos puntos del Estado.

Algunos chubascos podrían prevalecer hacia el miércoles, sobretodo en la parte Sur del Estado, para posteriormente restar sólo algunas lluvias aisladas a ocasionales.

El viento del norte se fijará al final del martes y durante el miércoles, con velocidades entre 20 a 40 kilómetros por hora, con rachas que pueden alcanzar y sobrepasar los 60 kilómetros por hora, especialmente en la costa de la entidad, disminuyendo poco a poco hacia el jueves.

Las temperaturas también variarán. Las máximas se estiman de 28 a 34 grados centígrados y las mínimas de 17 y 24.

Para las próximas horas, una dorsal extendida por el oriente de la península favorecerá la disminución de precipitaciones, sin embargo una vaguada al occidente propiciará condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado con probabilidad de chubascos dispersos en el norte y suroeste de Campeche, norte y noroeste de Yucatán, así como en el sur de Quintana Roo, confirmó.

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) destacó que las temperaturas serán cálidas durante el amanecer y calurosas a muy calurosas por la tarde, con vientos dominantes del este-sureste, cambiando de componente norte-noroeste con rachas de 40 kilómetros por hora en las costas.

Ante esta situación, la Seprocicam recomendó a la población tomar sus precauciones por los efectos de fuertes vientos y lluvias y estar atentos a las actualizaciones de los boletines meteorológicos oficiales, así como de los avisos de las autoridades de Protección Civil.

A la navegación marítima se le exhorta a seguir las indicaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente.

Noticia anterior

Feministas marchan a favor de legalizar aborto

Siguiente noticia

Piden a Infonavit vigilar calidad de las viviendas