Inicio»Local»Impulsan lengua maya a través de XIV premio de poesía “Noh Tzec”

Impulsan lengua maya a través de XIV premio de poesía “Noh Tzec”

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Cultura (Secult) invitó a los escritores a registrarse al XIV Premio Internacional de Poesía en Lengua Maya “Waldemar Noh Tzec”, que cerrará el próximo dos de octubre, el cual es uno de los principales certámenes que busca difundir la magnificencia del mundo maya.

Recordó que es un certamen realizado con el respaldo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Programa de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC), buscando realzar la importancia y trascendencia de la cultura maya en el mundo, y donde los interesados podrán participar con una obra inédita de poesía, escrita en versión bilingüe con extensión mínima de 30 cuartillas y firmada con seudónimo.

Los trabajos se entregarán con los datos personales que podrán consultarse en la convocatoria a través de la página www.culturacampeche.com, y deberán enviarse a la Dirección de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Calkiní, calle 20 número 93 entre 15 y 17, Centro, C.P. 24900, Calkiní, Campeche.

El jurado calificador estará integrado por escritores de reconocido prestigio y su fallo será inapelable, asimismo; el trabajo ganador se divulgará en la prensa local y nacional en noviembre de 2020, así como en las páginas web de la Secretaría de Cultura y del Ayuntamiento en referencia.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 30 de noviembre de 2020 en el marco de la Feria Anual, o en las circunstancias que la institución convocante determine según información proporcionada por las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia. El ganador recibirá un premio de 25 mil pesos, además de la publicación de la obra.

Noticia anterior

Piden a Infonavit vigilar calidad de las viviendas

Siguiente noticia

Cierre temporal de restaurante por venta de alcohol sin comidas