Inicio»Local»Llevan al Cristo Negro a convento en Uayamón

Llevan al Cristo Negro a convento en Uayamón

0
Compartidos
Google+

Por primera vez en la historia, la escultura del Cristo Negro de San Román fue llevada en procesión por las vías del tren a bordo de un vehículo bimodal, hasta el Convento de los Apóstoles del Inmaculado Corazón de María, en Uayamón. Por el coronavirus, fue cancelado el tradicional paseo por tierra por las calles del barrio rodeado de una multitud.

El repicar de las campanas y los voladores de pólvora anunciaron la salida del patrono sanromanero, para comenzar su travesía con el Gremio de Colaboradores que, desde las 7:00 de la mañana y orando, comenzaron a bajarlo de su altar. Una hora después salió del templo.

Aunque la actividad no fue anunciada para evitar aglomeraciones y continuar con las medidas preventivas para inhibir contagios de Covid-19, habitantes de San Román que asistieron a misa aguardaron la salida del santo patrono.

Colocado en el vehículo bimodal, que se adapta para manejar sobre las vías del tren, y custodiado por los colaboradores, el rector Martín Mena Carrillo y el obispo José Francisco González González, el Cristo Negro partió con dirección al malecón hasta llegar a la altura de la Plaza 4 de Octubre, para doblar primero en la avenida Fundadores y luego en la Miguel Alemán, hasta llegar a la Francisco I. Madero.

La comitiva arribó a la avenida Ejército Mexicano, siguió sobre la Héroe de Nacozari y a la altura de la terminal de ferrocarriles el vehículo fue ajustado a las vías del tren, para avanzar lentamente entre la maleza rumbo a Uayamón.

En el trayecto no faltó el transeúnte que se persignó al ver pasar la imagen. Otros curiosos observaron desde sus vehículos o el transporte urbano, y sacaron teléfonos celulares para tomar fotografías o grabar el suceso.

Por la noche, el Cristo Negro regresó a su altar para poner fin a las festividades, que iniciaron el 9 de agosto, por el 455 aniversario de su llegada a tierras campechanas.

Noticia anterior

Detectan glifosato en el agua de Hopelchén

Siguiente noticia

Con prevención inicia fiesta a San Francisco