Inicio»Local»Más de 23 mdp para acueducto Chicbul-Carmen

Más de 23 mdp para acueducto Chicbul-Carmen

0
Compartidos
Google+

Más de 23 millones de pesos serán ejercidos en la rehabilitación integral del acueducto paralelo Chicbul-Ciudad del Carmen, a través del Programa de Desarrollo Integral para Organismos Operadores de Agua Potable y Saneamiento (Prodi) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Así lo dio a conocer el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Campeche (Capae), Sergio Berzunza Camejo, y adelantó que en las próximas semanas formalizarán la ejecución de los recursos federales, mediante convenio que firmará el Gobierno del Estado con representantes de la Conagua.

“Serán 23 millones 600 mil pesos bajo el programa denominado Prodi, específicamente para el tema de infraestructura hídrica para atender de mejor manera el abastecimiento de agua en Ciudad del Carmen”.

Berzunza Camejo informó que la administración estatal ha invertido 38 millones de pesos en los últimos dos años para reparar fugas en ese acueducto, a fin de mejorar el servicio que se brinda a los carmelitas.

Beneficia a más de 150 mil personas, aunque en los últimos años ha presentado fugas y por eso el Gobierno del Estado ha invertido importantes recursos para subsanar las fallas, aunque requiere rehabilitación mayor, explicó el funcionario.

Noticia anterior

Con prevención inicia fiesta a San Francisco

Siguiente noticia

A verde con un muerto y 10 positivos