Inicio»Local»Piden a Infonavit vigilar calidad de las viviendas

Piden a Infonavit vigilar calidad de las viviendas

0
Compartidos
Google+

El Infonavit deberá solicitar controles de obra y verificar que las viviendas de los trabajadores cumplan con los estándares de calidad en caso de entregar los montos de créditos directamente a los trabajadores como se pretende establecer en la nueva reforma que prepara el Gobierno Federal.

Declaró lo anterior el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Campeche, Víctor del Río Rodríguez de la Gala, quien añadió, de lo contrario se correría el riesgo de una mala construcción y en el peor de los casos que el recurso se destine a otra cosa.

Destacó que para que el crédito Infonavit le rinda a los trabajadores y tengan una vivienda de calidad tendrán que recurrir a personas calificadas, o empresas dedicadas a la construcción, y subrayó que si lo que se pretende es evitar fraudes se deberá trabajar en elaborar precios de mercado específicos para la región.

“No quieres que un constructor te robe el dinero, pues ese constructor te tiene que garantizar que los precios sean de mercado, reales y te tiene que garantizar que la casa esté bien hecha y si en otros tiempos esos constructores han hecho obras de mala calidad hay que sancionarlos al igual que a la institución que permitió esto”.

Para que una vivienda tenga durabilidad se tiene que buscar el apoyo de especialistas, pues aunque un albañil es parte fundamental del sector de la construcción, no tiene los conocimientos para edificar una casa con todo lo que se requiere, señaló.

Consideró que la idea del presidente Andrés Manuel López Obrador en esencia es buena, pues lo que está buscando es que la gente vea su dinero y que nadie se lo robe, “y en eso coincidimos, pero en mi opinión no es el camino adecuado”, insistió, y precisó que no se deben desaparecer los protocolos actuales.

También advirtió que con esta estrategia que pretende implementar el Gobierno Federal para entregar los créditos Infonavit a los trabajadores directamente, se perderán empleos, ya que la construcción de viviendas requiere de una serie de elementos, y los expertos en la materia no pueden quedar fuera del proceso.

Noticia anterior

Frente frío afectará la Península de Yucatán

Siguiente noticia

Impulsan lengua maya a través de XIV premio de poesía “Noh Tzec”