Inicio»Local»Mientras no exista vacuna, labores serán bajo estricto protocolo

Mientras no exista vacuna, labores serán bajo estricto protocolo

0
Compartidos
Google+

Pese al cambio en el semáforo epidemiológico a verde para la entidad, la población considerada de riesgo continuará laborando desde casa, subrayó el secretario de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Gustavo Manuel Ortiz González, y asentó que mientras no haya una vacuna contra el Covid-19, continuarán laborando bajo un estricto protocolo sanitario.

El funcionario estatal adelantó que será el Comité de Salud el que decidirá el retorno y las acciones a emprender ante el cambio de semáforo, en tanto, los comités internos de Seguridad y Salud de las dependencias serán las responsables de vigilar el control del regreso gradual de los trabajadores del Gobierno del Estado.

“Lo más importante de la semaforización es la disponibilidad de camas, de respiradores, pero sabemos que la pandemia no ha terminado; no contamos con una vacuna aún, entonces el virus sigue en el ambiente, por lo tanto, tenemos que cuidar a los colaboradores”.

Ortiz González abundó que la semaforización en verde va a permitir tomar ciertas decisiones, pero definitivamente el Comité de Salud, en el cual están la Secretaría de Salud (SSA) y las instancias de seguridad, junto con el gobernador Carlos Miguel Aysa González, será quien defina qué grupos de personas o qué acciones adicionales se pudieran tomar en este momento.

Y recordó que en pleno semáforo rojo, la administración estatal no paró sus labores, ya que con poco personal se trabajó desde casa.

“Una estrategia que implementamos desde el principio de la administración, y que  hemos continuado con buenos resultados, son acciones como la capacitación”.

Al respecto, aseveró que muchos de los cursos que tenían programados de forma presencial se llevaron a un esquema virtual, a través de videoconferencias, con una gran participación.

Noticia anterior

Violenta Gobierno Federal a las mujeres con recortes

Siguiente noticia

Foco rojo en zona sur por la presencia de langosta