Inicio»Local»Violenta Gobierno Federal a las mujeres con recortes

Violenta Gobierno Federal a las mujeres con recortes

0
Compartidos
Google+

Dirigentes y diputadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunciaron en contra de la violencia que ejerce el Gobierno Federal hacia las mujeres, con la reducción del 75 por ciento de los recursos para acciones y programas dirigidos a este sector en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021.

En conferencia de prensa, la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Génesis Galilea Aranzazú Balboa Nieto, y las legisladoras locales Leonor Elena Piña Sabido, Claudia Muñoz Uicab y Karla Guadalupe Toledo Zamora, urgieron a la administración federal a dejar el doble discurso, ya que por un lado presume de emprender acciones a favor de las mujeres, pero en los hechos les recorta el presupuesto.

Demandaron al Gobierno del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a implementar políticas públicas y programas con perspectiva de género para erradicar la violencia contra las mujeres.

“El Gobierno de México no quiere escucharlas. Le quitó más de 150 millones de pesos al instituto encargado de impulsar la igualdad de género, y proteger los derechos de las mujeres. En el PRI las seguiremos defendiendo”.

Indicaron que ha incrementado el llamado de auxilio durante la pandemia, pues junio fue el mes con más casos de agresiones, por lo que emitieron una alerta, y exigieron a la Federación dejar de minimizar el grave problema, ya que disminuir los recursos significa ignorar la violencia que se registra en el país.

“Eliminar programas y organismos que coadyuvan y atienden a quienes enfrentan estos problemas, deja a las mujeres en condiciones de vulnerabilidad”, asentó Balboa Nieto.

LEVANTAN LA VOZ

Por su parte, la dirigenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (Onmpri), Laura Olimpia Ermila Baqueiro Ramos, apuntó que el PRI levanta la voz por aquellas que no pueden, y exigen el cese de la violencia que desde el Gobierno Federal se promueve.

“Junio—agosto ha sido el periodo más violento hacia las mujeres al registrarse 101 feminicidios; alrededor de 10 son asesinadas a diario en México. El Gobierno de Morena eliminó el programa de guarderías, con lo cual muchas se vieron afectadas, porque estas instancias les ayudaban a mantenerse en el campo laboral”.

Noticia anterior

Presentarán casos de éxito en turismo y desarrollo rural

Siguiente noticia

Mientras no exista vacuna, labores serán bajo estricto protocolo