Inicio»Local»Opacidad en Tenabo, Campeche y Escárcega

Opacidad en Tenabo, Campeche y Escárcega

0
Compartidos
Google+

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado ordenó a los ayuntamientos de Campeche y Tenabo publicar en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (Sipot), las declaraciones patrimoniales de sus servidores públicos, correspondientes al primer y cuarto trimestres del ejercicio fiscal 2019.

En sesión extraordinaria del pleno que encabezó su presidente, José Echavarría Trejo, también emplazó a la Comuna de Escárcega a publicar los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de los trimestres primero, segundo y tercero del ejercicio 2018, y segundo, tercero y cuarto del 2019.

Asimismo, ordenó a la Secult publicar información sobre sueldos de la dependencia durante el segundo semestre del ejercicio 2019.

También desechó cuatro denuncias por incumplimiento de obligaciones de transparencia interpuestos contra el órgano garante, la Auditoría Superior del Estado (Asecam), y los ayuntamientos de Calkiní y Hopelchén, pues constató que la información solicitada sí se encuentra debidamente publicada en la plataforma.

Por otra parte, emplazó a la Secretaría de Gobierno a instruir al IET a que entregue información sobre vehículos emplacados y permisionarios hasta diciembre de 2019, de autotransporte estatal, sea de carga o pasaje, así como el listado de trámites de expedición de permisos y altas vehiculares realizados del 1 de enero de 2011 al 31 de diciembre de 2019.

De igual manera, para que entregue un desglose con corte a febrero de 2020, sobre información referente a todos los recorridos de transporte público colectivo existentes en el Estado, tipo de unidad y nombre de la empresa pública o privada autorizadas para la explotación del recorrido, nomenclatura oficial de cada recorrido, tarifas y horarios.

Noticia anterior

Mejora conectividad aérea en la entidad

Siguiente noticia

Erogados 5 mmdp en obras públicas