Inicio»Local»Preside priísta la Mesa Directiva del Congreso

Preside priísta la Mesa Directiva del Congreso

0
Compartidos
Google+

Con el aval de las fracciones parlamentarias de Morena, PAN, PT, Nueva Alianza y un independiente, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) determinó que el diputado Carlos César Jasso Rodríguez presida la Mesa Directiva del primer periodo ordinario de sesiones, correspondiente al tercer año de ejercicio constitucional.

Con votación unánime, el Congreso del Estado de Campeche eligió a los diputados integrantes de la Mesa Directiva que conducirá los trabajos legislativos durante el próximo periodo de la LXII Legislatura, que comprenderá del 1 de octubre al 20 de diciembre de este año.

En sesión previa, se sometió al pleno la “propuesta común” acordada por los coordinadores de los grupos parlamentarios y de las representaciones legislativas, para que la Mesa Directiva sea presidida por el priísta Jasso Rodríguez.

El morenista Eduwiges Fuentes Hernández será primer vicepresidente, mientras que María de los Dolores Oviedo Rodríguez, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), segunda vicepresidenta. La priísta Leonor Elena Piña Sabido, primera secretaria y Carmen Cruz Hernández Mateo, de Morena, segundo. Del PRI, Jorge Jesús Ortega Pérez será tercer secretario, y Dora María Uc Euán, de Nueva Alianza, cuarta.

Los nuevos integrantes de la Mesa Directiva tomaron protesta ante el diputado Ramón Méndez Lanz, quien presidió la Directiva que condujo los trabajos de la Sesión Previa, efectuada en el Salón de Sesiones del Palacio Legislativo. Hubo acceso restringido como medida preventiva por la contingencia sanitaria de Covid.

Los integrantes de la LXIII Legislatura fueron convocados para el próximo jueves 1 de octubre a la primera sesión del Primer Periodo Ordinario, correspondiente al tercer año de ejercicio constitucional.

Noticia anterior

Entrega Sedesyh 6.6 mdp en microcréditos a 4 municipios

Siguiente noticia

Predicen nublados