Inicio»Local»Refuerza el Congreso sus medidas sanitarias

Refuerza el Congreso sus medidas sanitarias

0
Compartidos
Google+

Pese a que Campeche se encuentra en semáforo de riesgo epidemiológico verde que permite realizar todas las actividades, el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Martín Méndez Lanz, confirmó que las sesiones para el periodo ordinario que inicia el jueves se mantendrán con carácter de reservada y sólo una vez por semana.

Agregó que desde el pasado 30 de marzo, cuando por acuerdo de todas las fracciones parlamentarias y representaciones legislativas acordaron suspender las actividades del Congreso hasta que haya mejores condiciones sanitarias, los legisladores han realizado sesiones ordinarias y extraordinarias de manera parcial para sacar temas prioritarios, como las cuentas públicas de los municipios y del Gobierno del Estado, así como las reformas en materia electoral.

Al iniciar el último año de ejercicio constitucional, aún con semáforo verde, la LXIII Legislatura mantendrá las medidas sanitarias, por lo que sesionará una vez por semana y no dos como lo establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

“Analizaremos semanalmente el avance de la estadística con relación a los contagios. En caso de que mejore la situación podremos abrir las dos sesiones y operar normalmente. Por lo pronto, la decisión que tomamos es con base en la información que tenemos, la opinión pública y de los diputados”.

Méndez Lanz indicó que aunque el Estado haya sido declarado en semáforo verde se debe tener mucha precaución, ya que de abrirse de golpe todas las actividades también se puede generar un problema de salud como los rebrotes, tal como ha sucedido en otros países. “Debemos ser muy prudentes. Seguiremos invitando a la gente a que mantenga la sana distancia y todas las medidas planteadas por las autoridades de salud”.

Noticia anterior

Predicen nublados

Siguiente noticia

Cementerio, inundado desde hace 4 meses