Inicio»Local»Semáforos con sonido y señalización en braille

Semáforos con sonido y señalización en braille

5
Compartidos
Google+

Con inversión superior a los dos millones 600 mil pesos, la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Campeche, Victoria Damas de Aysa, puso ayer en funcionamiento semáforos adaptados con sonido y señalización en braille.

Acompañada por personas con discapacidad que reciben atención en el organismo, la esposa del gobernador Carlos Miguel Aysa González inauguró el proyecto para proteger la vida de los campechanos con debilidad visual e invidentes.

Para facilitar la ubicación de quienes lo usarán, el semáforo tiene grabado en braille los nombres de las calles.

Damas de Aysa encabezó caminata por el paso peatonal de la calle 67 por 10 del Centro Histórico. Los conductores de unidades motrices se detuvieron al escuchar el peculiar sonido que se activa al oprimir un botón como señal de aviso o alerta.

Instalaron señaléticas en puntos de mayor afluencia, como el cruce de la calle 67 con 10; avenida 16 de septiembre con prolongación de la 53; calle 49 con 12 y Circuito Baluartes con avenida Central.

Esto es en beneficio de las personas vulnerables, en esta ocasión de quienes tienen discapacidad visual para que se les haga más accesible y seguro cruzar calles, resaltó Damas de Aysa, y subrayó que esta acción del actual gobierno que encabeza Carlos Miguel Aysa, dejará precedente que espera sea replicado, para que haya más calles y avenidas con esta tecnología que salvaguarden la vida de muchos ciudadanos.

Por último, reveló que alista los últimos detalles de su quinto Informe, que será el 29 de este mes, en que destacará acciones sobre todo en materia de salud, pues la pandemia obligó a priorizar este rubro, así como la alimentación de miles de campechanos.

Noticia anterior

Investiga la Fgecam accidente de motoristas

Siguiente noticia

No quiere pagar IMSS pensión por orfandad