Inicio»Local»Carecen jóvenes de espacios suficientes

Carecen jóvenes de espacios suficientes

0
Compartidos
Google+

Aunque se ha logrado la cobertura total en educación básica, en media superior sólo es del 66 por ciento, y en superior del 28, lo que significa que no hay espacio suficiente para los jóvenes, expuso el profesor investigador del Centro de Estudios en Desarrollo Sustentable y Aprovechamiento de la Vida Silvestre (Cedesu) de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Ricardo Isaac Márquez.

Durante la presentación de su libro “Reverdeciendo el futuro de los jóvenes nini. Una economía verde para una juventud en crisis”, reveló que en el estudio que hizo para publicar este ejemplar, detectó que de cada 100 alumnos que ingresan a primaria, únicamente 46 terminan el nivel medio superior, y de estos nada más 28 logran concluir una licenciatura, es decir, más de la mitad se queda en el camino, por ello es que muchos buscan un empleo para sobrevivir.

Así surge el contexto de los ninis, jóvenes que no pueden estudiar ni trabajar, y más de la mitad de la población en México piensa que la mejor opción para ellos es el crimen organizado.

Mencionó que el país vive tres crisis: política, social y ambiental, y dentro de ellas los jóvenes atraviesan un contexto difícil, y desde el punto de vista político se ve reflejado en la educación;  cada año demandan incorporación al empleo.

Noticia anterior

Aguacero inunda Concordia

Siguiente noticia

'Canelo' Álvarez ratifica la demanda contra DAZN y GBP