Inicio»Local»Clausuran trabajos de la Diputación Permanente

Clausuran trabajos de la Diputación Permanente

0
Compartidos
Google+

Con la lectura de una iniciativa para reformar el Código Civil del Estado, la Diputación Permanente clausuró los trabajos del tercer receso constitucional para que este jueves se dé apertura al primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio de la LXIII Legislatura.

En este periodo, la Permanente realizó tres sesiones, en esta última dio entrada a la iniciativa para adicionar un párrafo al artículo 2245 del Código Civil del Estado, a fin de establecer la obligación de los notarios de incluir la cláusula de usufructo vitalicio en los instrumentos públicos de donaciones de bienes inmuebles que realicen los adultos mayores.

Esta propuesta, promovida por el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Alberto Nordhausen Carrizales, subraya que busca proteger el derecho de la persona adulta mayor a contar con una vivienda en la parte de su vida que mayores desventajas le representa, y se garantiza el disfrute de sus bienes mientras se encuentre con vida.

En asuntos generales, la legisladora Ana Gabriela Sánchez Preve presentó una iniciativa relativa a diversas modificaciones de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado, en materia de erradicación de violencia contra las mujeres.

La Diputación Permanente dará cuenta a la Mesa Directiva del Congreso Estatal que conducirá los trabajos del periodo ordinario de sesiones que inicia hoy, de los asuntos legislativos dictaminados, y los que queden en trámite, y que para tal efecto formule y haga entrega del inventario correspondiente.

Noticia anterior

'Canelo' Álvarez ratifica la demanda contra DAZN y GBP

Siguiente noticia

Tweets de voz para iOS y Android