Inicio»Local»Demandan seguridad para choferes

Demandan seguridad para choferes

1
Compartidos
Google+

Ante el despido injustificado de choferes del transporte público, así como la falta de seguridad laboral, integrantes del Sindicato de Trabajadores Unidos llegaron al Palacio de Gobierno para entregar un documento donde solicitan inspeccionar si los concesionarios ofrecen las condiciones adecuadas a su personal.

Encabezados por Miguel Ángel Ramírez González, secretario general del sindicato, y el legislador petista Antonio Gómez Saucedo, arribaron a la sede gubernamental para solicitar que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Campeche (STPSCAM) verifique que este sector no siga en el desamparo, y bajo los presuntos abusos de sus patrones.

Manifestaron que la pandemia de Covid-19 ha recrudecido los problemas en el sector, al grado de que son cerca de 500 familias las afectadas por las irregulares prácticas de algunos patrones.

Ramírez González reconoció que ante el temor de sufrir represalias, la mayoría de los operadores optó por no acudir.

“Hay muchos que están en desacuerdo, el detalle es el miedo a las represalias que puedan tomar los patrones. Desgraciadamente, en un despido injustificado no se puede contar con las leyes, entre ellos se ponen de acuerdo, y ya te cierran las puertas de todas las empresas, y por temor es que muchos no están presentes”.

De su lado, el legislador precisó que en el oficio entregado al Gobierno del Estado piden contar con servicio médico para el trabajador y su familia, jornadas laborales de ocho horas, pago de horas extras, primas vacacionales, reparto de utilidades, seguro de vida, y condiciones adecuadas de las unidades para realizar sus labores.

Subrayó que en este periodo de pandemia se ha registrado una gran cantidad de despidos injustificados sin la indemnización de ley, bajas sin aviso de los pocos compañeros registrados ante el Seguro Social, y nulo apoyo de los concesionarios hacia sus trabajadores en caso de enfermedad o lamentable muerte.

Los inconformes pidieron que se lleven a cabo verificaciones permanentes sobre las condiciones laborales de los trabajadores del sistema estatal de transporte público en todas sus modalidades, y se revise a fondo el actuar de la STPSCAM, y se oriente a cumplir su función de procurar la observancia de los derechos laborales establecidos en las leyes estatales y federales.

Noticia anterior

Tweets de voz para iOS y Android

Siguiente noticia

Inundarían las lluvias viviendas en Ukum