Inicio»Local»Interactúan frente frío 4 y zona de baja presión

Interactúan frente frío 4 y zona de baja presión

0
Compartidos
Google+

En las próximas horas, el frente frío número cuatro se mantendrá como estacionario en la Península de Yucatán, por lo que interactuará con la zona de baja presión que presenta probabilidad para desarrollo ciclónico; ambos fenómenos meteorológicos provocarán fuertes lluvias en el territorio campechano, pronosticó la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

Con información del pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se destacó que el frente frío número cuatro permanecerá estacionario propiciando condiciones de cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias muy fuertes a puntualmente intensas en el territorio campechano; intervalo de chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en el norte-centro, noroeste y sur de Yucatán y a lo largo de Quintana Roo.

Las temperaturas serán de cálidas a calurosas durante el día con vientos del este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas mayores a 45 en las costas de Campeche y Yucatán.

Las temperaturas mínimas serán de 21 a 25 grados centígrados, y las máximas oscilarán entre 28 y 32.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó que una zona de baja presión sobre el Mar Caribe mantiene un 10 por ciento de desarrollo ciclónico en 48 horas, y un 60 por ciento en cinco días.

Se localiza a mil 310 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo, se asocia con la interacción entre el frente frío y una onda tropical al sur de Jamaica que se desplaza lento hacia el oeste-noroeste, por lo que se mantiene en vigilancia.

Noticia anterior

Suicidio en Felipe Carrillo Puerto

Siguiente noticia

Nueva caravana de migrantes hondureños rumbo a EUA