Inicio»Local»Recuerdan a servidores de la nación muertos por Covid-19

Recuerdan a servidores de la nación muertos por Covid-19

0
Compartidos
Google+

En el marco del 255 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, en las instalaciones de la Secretaría de Bienestar (Sebien) se llevó a cabo el Homenaje Luctuoso Nacional para los Servidores de la Nación.

En la ceremonia, que se realizó aún bajo lluvia, participaron elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina (Semar), así como la titular de la Sebien en la entidad, Katia Meave Ferniza, quien emitió un breve discurso.

En Campeche se rindió homenaje a la memoria de Domingo Salvador Pizano Herrera, Carmen Octavio Balán Sosa y Gaspar Moisés Moo Rivero, quienes formaron parte de la dependencia federal.

En el lugar se colocaron las fotografías de los tres trabajadores federales que murieron a causa del Covid-19, dos de la capital del Estado y uno de Ciudad del Carmen.

El homenaje luctuoso se efectuó de manera simultánea en los nueve mil 927 Centros Integradores distribuidos en la República Mexicana, incluyendo los 127 que se encuentran en la entidad.

Ante la presencia de familiares de Gaspar Moisés Moo Rivero, el coordinador regional de Programas Federales Zona Norte, Manuel Jesús Zavala Salazar, reveló que el Centro Integrador ubicado en la planta baja de Palacio Federal, llevará su nombre en honor a su memoria.

Por lo que se celebró la firma del acta de instalación a cargo de servidores de la nación, y la delegada de Programas Federales para el Desarrollo de Campeche.

Noticia anterior

Continúa la reactivación de vuelos hacia Yucatán

Siguiente noticia

Aguacero inunda Concordia